División del oído

División del oído

martes, 7 de octubre de 2014

Sordera súbita

Definición: Deterioro brusco unilateral de la audición de naturaleza neurosensorial sin que se detecte por lo general una causa evidente.

Clasificación:
1.- Hipoacusia súbita leve: Caída con 30 dB con curva plana ascendente o descendente
2.- Hipoacusia súbita moderada: Caída entre 30 a 60 dB curvas ascendentes o descendentes.
3.- Hipoacusia súbita acentuada: Caída de 60 a 80 dB, descenso predominante en los agudos o en toda la escala.
4.- Hipoacusia súbita profunda: Cofosis.

Etiología: Virus, alteraciones de presión o vasculares, alteraciones inmunológicas y alteraciones tumorales.

Signos y síntomas: Hipoacusia sensorioneural generalmente unilateral, sensación de oído tapado, acufeno y alteraciones vestibulares. 


Figura 1. Sordera súbita
Tratamiento: Las personas que tienen SSHL deben ver a un médico de inmediato. Los doctores creen que buscar ayuda médica lo más pronto posible, aumenta las expectativas de recuperación. Se usan varios tratamientos para este trastorno, aunque los investigadores no están convencidos todavía de cuál es el tratamiento más adecuado de acuerdo a la causa de SSHL. Si se identifica una causa específica, un doctor podría prescribir antibióticos para el paciente y otro podría asesorar al paciente que descontinúe el uso de cualquier medicina que podría irritar o lesionar el oído. La terapia más común para tratar SSHL, especialmente en los casos de causa desconocida, es el tratamiento con esteroides. Estos se usan para tratar muchos trastornos diferentes y para reducir la inflamación, disminución de edemas y ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades. El tratamiento con esteroides ayuda a algunos pacientes con SSHL que también tienen condiciones que afectan el sistema inmunitario, que es la defensa del cuerpo contra las enfermedades. Otro método común que puede ayudar a algunos pacientes es un régimen alimenticio bajo en sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario